Skip to content

Se estrenó Karl Marx Año Zero, de Galemiri

El 24 de noviembre de 2017, a las 20.30 hrs., en el Teatro Principal de MATUCANA 100 se estrenó KARL MARZ, AÑO ZERO, de Benjamín Galemiri.

¿Votaría por Karl Marx como presidente? Esa es la pregunta que hace la nueva obra de Benjamín Galemiri que se presenta desde este viernes 24 de noviembre en el Teatro Principal de Matucana 100.

“¿Es Karl Marx la esperanza para Chile?”, se cuestiona en un momento el narrador de la más reciente obra del dramaturgo, a lo que responde: “No lo sabemos, pero todo el mundo parece tristemente enamorado de él”.

“Karl Marx, año zero”, transporta al autor de “El Capital” a nuestra contingencia, en la cual se ve empujado por su mecenas Engels y su hija Eleonora a presentarse como candidato a la presidencia de la república, sabiendo de antemano que es una aventura destinada al fracaso.

Tanto así, que en el momento crucial dice: “Asumo mi candidatura presidencial con espíritu de cómico resentimiento”.

El montaje, dirigido por Heidrun Breier (“Filoctetes”, Premio Altazor 2009), es interpretado por los actores Samantha Manzur, Gonzalo Muñoz Lerner, Iván Parra, Eduardo Herrera, Emilia Cadenasso y Rodrigo Lisboa.